Rachas inmaculadas y un nuevo líder

Mientras Europa espera con impaciencia la llegada de la primavera, el invierno sigue dictando el ritmo del fútbol femenino en muchos países del continente. Es el caso de Alemania, donde, una semana más, varios partidos tuvieron que ser aplazados. El Wolfsburgo aprovechó la coyuntura para aumentar su ventaja en la cabeza de la tabla. Entretanto, en Francia y Suiza, respectivamente, el Olympique de Lyon y el FC Zúrich siguen cosechando victoria tras victoria y caminan hacia el título con paso firme. fifa repasa las últimas novedades de las principales ligas femeninas europeas.

Alemania: El Wolfsburgo amplía su ventaja
El esperadísimo duelo entre el FFC Fráncfort y el Turbine Potsdam tuvo que ser suspendido por causa de las malas condiciones meteorológicas, al igual que otros dos partidos de la Bundesliga femenina. El Wolfsburgo aprovechó la oportunidad para aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre el Potsdam tras imponerse al FF USV Jena por un cómodo 4-1. Alexandra Popp, Zsanett Jakabfi, Viola Odebrecht y Conny Pohlers firmaron los goles que supusieron la décima victoria de la temporada para el líder. Entretanto, el Bayern de Múnich derrotó por 2-1 al SGS Essen gracias a un tanto en el último minuto y se consolida en el quinto puesto, mientras que el Friburgo no pudo pasar de un empate a 1-1 ante el último clasificado, el Sindelfingen.

Los tres primeros: Wolfsburgo (32 puntos), Turbine Potsdam, FFC Fráncfort (ambos con 28 puntos)

Francia: Enésima victoria del Lyon
La liga francesa se reanudó tras la pausa motivada por el partido de la selección y el Lyon conquistó una nueva victoria. El conjunto que dirige el técnico Patrice Lair se impuso el domingo al Saint-Etienne por 5-0. Laetitia Tonazzi, Amandine Henry, Camille Abily, Louisa Necib y Ludivine Coulomb, en propia meta, fueron las autoras de los goles que supusieron la 17ª victoria del cuadro lionés en 17 partidos. El París Saint-Germain también derrotó con claridad al Rodez (0-4) y se aproxima al objetivo de conseguir el billete para la Liga de Campeones. Kheira Hamraoui inauguró el marcador, mientras que Aurélie Kaci (2) y Kosovare Asllani completaron la goleada.

Los tres primeros: Olympique de Lyon (68), París Saint-Germain (62), Montpellier (55)

Suiza: Grings y Fuss se van a Estados Unidos
El Olympique de Lyon no es el único equipo en el mundo del fútbol femenino que lleva una racha de victorias tan destacada. En la liga Suiza, el FC Zúrich tampoco se cansa de sumar de tres en tres, en parte gracias a la aportación de las ex internacionales alemanas Inka Grings y Sonja Fuss, que llegaron al cuadro suizo procedentes del Duisburgo alemán a finales de 2011. El Zúrich se impuso al St. Gallen por 1-2 en la 17ª jornada y todavía no conoce la derrota. Sin embargo, el actual líder de la liga Suiza perderá próximamente a Grings y Fuss, que, según anunció el club el pasado sábado, dejarán Zúrich el 20 de mayo para enrolarse en las filas del Chicago Red Stars y disputar la nueva National Women’s Soccer League estadounidense.

Los tres primeros: FC Zúrich (51), BSC Young Boys (36), SC Kriens (29)

Italia: Cambio de líder
En la Serie A italiana, el Torres Calcio cedió el liderato al UPC Tavagnacco. El equipo que dirige el técnico Marco Rossi se impuso al Lazio por 0-2 y aventaja ahora en dos puntos al Torres Calcio. Michaela Martinelli y Paola Brumana anotaron los goles del nuevo líder. El Tavagnacco aprovechó la suspensión del partido entre el Torres Calcio y el Torino, actual farolillo rojo de la competición, para auparse provisionalmente a lo más alto de la tabla. En los puestos que siguen a los dos primeros no hubo cambios. El ACF Brescia (tercer clasificado) venció por 1-3 al Grifo Perugia, mientras que el Bardolino Verona (cuarto) se impuso por 0-4 al Como 2000.

Los tres primeros: UPC Tavagnacco (64), Torres Calcio (62), Brescia (56)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five − = 4

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>