Saint-Etienne empata en Rennes

El Saint-Etienne empató 2-2 en su visita a Rennes, en el partido adelantado de la 28ª jornada de la liga francesa, con lo que continúa cuarto, desaprovechando la oportunidad de colocarse provisionalmente en la tercera posición.

Con el punto sumado en Bretaña, el Saint-Etienne suma 48 puntos, uno menos que el Marsella, tercero y que puede distanciarse a cuatro si gana el domingo en el campo del Lyon (2º).

Respecto al líder París Saint-Germain, el Saint-Etienne queda ahora a seis puntos, aunque el equipo de la capital ampliaría su margen si gana el sábado al Nancy, penúltimo clasificado.

El Rennes, octavo, se adelantó en dos ocasiones, por medio de Romain Danze (44) y Julien Feret (51), pero en ambas ocasiones su rival consiguió reaccionar, equilibrando con goles de Yohan Mollo (45+1) y de su estrella gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang (65).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Aubameyang, segundo, suma 16 dianas, todavía lejos de las 22 que suma el sueco Zlatan Ibrahimovic, del París Saint-Germain.

El duelo entre Rennes y Saint-Etienne es un avance del enfrentamiento entre ambos en la final de la Copa de la Liga, el próximo 20 de abril en el Stade de France de la periferia norte de París.

Con carácter
“Conseguimos un punto con sufrimiento, ante un equipo muy bueno como es el Rennes. En la primera parte me gustó nuestro juego. En la segunda, sufrimos mucho, pero tuvimos carácter y supimos equilibrar el marcador”, comentó el entrenador del Saint-Etienne, Christophe Galtier.

La 28º jornada continúa el sábado, día en el que jugará el líder, el París Saint-Germain, que recibe al Nancy (19º) en su estadio Parque de los Príncipes, donde el miércoles se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Valencia español.

El París Saint-Germain ha demostrado ya esta temporada que tiene más dificultades ante los equipos pequeños, que se encierran atrás y le dan la iniciativa en el juego, que ante los equipos que se adueñan del balón y permiten al equipo francés explotar su mejor arma: el contragolpe.

Los parisinos llegan con una ventaja de dos puntos sobre el segundo, el Lyon, que tiene un partido difícil, el domingo en casa contra el Marsella, tercer clasificado y que en caso de victoria en Gerland igualaría a 52 puntos con su rival de esta jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 + two =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>