París SG quiere afianzarse

Tras lograr su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el París Saint-Germain tratará de afianzarse en la 28ª jornada de la liga francesa, aprovechando que sus dos principales perseguidores, Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, se enfrentarán entre sí el domingo.

Después de lograr el pase a cuartos de la Champions el miércoles ante el Valencia (1-1, 2-1 en la ida), el líder francés deberá olvidarse de sus sueños europeos y regresar a la realidad menos glamorosa de la Ligue 1.

El París Saint-Germain ha demostrado ya esta temporada que tiene más dificultades ante los equipos pequeños, que se encierran atrás y le dan la iniciativa en el juego, que ante los equipos que se adueñan del balón y permiten al equipo francés explotar su mejor arma: el contragolpe.

El equipo de Carlo Ancelotti tiene ante sí un encuentro de los que se suponen accesibles ante el Nancy, penúltimo clasificado de la Ligue 1 y colista hasta la pasada semana. Logró salir del fondo de la tabla al vencer 2-1 al Sochaux como visitante, en la última fecha. Fue su cuarta victoria de la temporada.

Posibles regresos
Al equipo inicial del París Saint-Germain podrían regresar el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no jugó ante el Valencia al estar sancionado, y el inglés David Beckham, que no disputó ni un minuto de Champions por decisión técnica.

El París Saint-Germain, con 54 puntos, tiene la posibilidad de afianzarse en su posición de líder, aprovechando que el Lyon (segundo con 52 puntos) recibirá el domingo al Marsella (tercero con 49), en el partido más interesante de la 28ª jornada de la Ligue 1.

Ambos equipos, muy irregulares, están eliminados del resto de competiciones y solo les queda hacer un buen papel en liga para salvar la temporada y, sobre todo, clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

La jornada se abrirá con un Rennes-Saint Etienne en el que ambos equipos, con dinámicas opuestas, buscan puestos europeos y que será un anticipo de la final de la Copa de la Liga que disputarán el 20 de abril en el Stade de France de París.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− one = 8

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>