PSG sólo suma un punto

El París Saint-Germain, que llegó a ir ganando por 2-0, terminó empatando 2-2 en su visita al complicado terreno del Saint-Etienne (4º), en el cierre de la 29ª jornada de la liga francesa, donde su ventaja como líder se amplió a cinco puntos.

Los parisinos jugaron un día después de la dura derrota (4-1) del Lyon (2º) en el campo del Bastia (14º), con lo que podían haberse puesto con un margen de siete puntos en caso de haber ganado.

La reacción final del Saint-Etienne permite a su vecino Lyon limitar los daños y ver distanciarse al líder ‘sólo’ a cinco puntos.

Debut inglés
El París Saint-Germain, donde el veterano inglés David Beckham jugó su primer partido de la liga francesa como titular, comenzó bien y en el minuto 9 el argentino Javier Pastore firmó el primero, aprovechando un error defensivo de Mustapha Bayal Sall.

En el 19, el equipo de la capital parecía sentenciar con el segundo, con un penal cometido sobre el también argentino Ezequiel Lavezzi que el sueco Zlatan Ibrahimovic, al estilo Panenka, transformó en su 25º gol de la temporada liguera, para reforzar así su liderato en la tabla de anotadores.

Pero el Saint-Etienne, invicto en lo que va de 2013, no había dicho su última palabra y volvió a meterse en el partido cuando el brasileño Alex marcó en propia puerta en el 37, presionado por su compatriota Brandao.

Los nervios hicieron su aparición entonces en el equipo de Carlo Ancelotti y el 2-2 definitivo llegó en el minuto 72, con un gol de François Clerc, con un fuerte disparo que sorprendió al italiano Salvatore Siguru.

Pese a que el París Saint-Germain quedó decepcionado por no poder ganar un partido que tenía muy encarrilado, esta jornada le sirve para reforzar la primera plaza y su condición de gran favorito al título.

El Lyon está a cinco puntos tras caer en Bastia y la diferencia con el Marsella (3º), que igualó 0-0 en casa con el Ajaccio, se mantiene en siete unidades.

Otros duelos
En el resto de partidos, destacó la victoria del colista Nancy sobre el Niza (5º), por 1-0. En caso de victoria, el equipo del sur se hubiera puesto tercero.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 23 Djamel Bakar, de origen comorense.

El Nancy sigue último en la clasificación, pero se pone con 24 puntos, igualado con el penúltimo (Troyes) y ahora a cinco puntos del primer equipo fuera del descenso, el Brest (17º).

En el segundo partido, el Toulouse (11º) y el Burdeos (9º) empataron en el campo del primero sin goles (0-0), en un partido aburrido y que únicamente se animó en el último cuarto de hora por algunas ocasiones de los jugadores locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ six = 10

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>