Cavani se metió en el podio – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) confeccionó una lista de los jugadores mejor cotizados del Mundo, en la cual Edinson Cavani ocupa el tercer escalón y Luis Suárez se posiciona en el puesto 20. En los primeros lugares del podio se encuentran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El CIES es una institución creada en conjunto por FIFA y la Universidad de Neuchatel, Suiza, y se encuentra en esa misma ciudad. El objetivo de la misma es “comprender cabalmente la complejidad del deporte en la sociedad actual y de mejorar la forma en la que se gobiernan y gestionan las diferentes disciplinas deportivas”.

En las últimas horas se publicó una lista donde se encuentran los jugadores mejor cotizados del mundo fútbol. En la primera posición se encuentra Lionel Messi con un valor que va de entre 217 a 252 millones de euros; en el segundo escalón está Cristiano Ronaldo tazado en 118 millones.

Completando el podio, en el tercer lugar aparece la grata sorpresa: el goleador de la Serie A, Edinson Cavani, cotizado en 67 millones. También aparece otro uruguayo en el puesto número 20 de la lista: Luis Suárez cierra el top 20 valuado en 43 millones de euros.

Dentro de los 20 más caros aparecen otros sudamericanos como Sergio Agüero y Radamel Falcao García.

TOP 20 (m = millones de dólares )

1 Lionel Messi (Bar) 217-252m

2 Cristiano Ronaldo (RM) 118m

3 Edison Cavani (Nap) 67m

4 Eden Hazard (Che) 64m

5 Sergio Agüero (MC) 56m

6 Radamel Falcao (Món) 53m

7 Mario Balotelli (Mil) 52m

7 WayneRooney (MU)

9 Gareth Bale (Tot) 50m

9 David Silva (MC)

11 Mario Götze (BM) 48m

11 Karim Benzema (RM)

11 Sergio Ramos (RM)

14 Andrés Iniesta (Bar) 47m

14 Cesc Fábregas (Bar),

16 Robin van Persie (MU) 45m,

16 Sergio Busquets (45 mde),

18 Thomas Müller (BM) 44m

19 Santi Cazorla (Ars) 43m

19 Luis Suárez (Liv) 43m

Foto: www.espectador.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


one + 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>