Paliza de campeón – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Brasil se coronó campeón de la Copa Confederaciones en Maracaná aplastando a España, 3 a 0 y sin sobresaltos. Sergio Ramos falló un penal que pudo haber animado la remontada de los españoles. Fred (2) y Neymar, los goles de la victoria. El jugador URUGOL fue Fred.

Más de 70.000 personas presenciaron en Maracaná, uno de los templos del fútbol mundial, una demostración excelente de juego, de perfecta ejecución de un plan que dio sus frutos, de sacrificio y actitud. Brasil, prepotente, serio y sólido se impuso con admirable autoridad ante la mejor selección de los últimos 5 años.

Fue sorpresa, claro, pero de no tan alto impacto. Es decir, en la semifinal previa a este choque los italianos ya se habían encargado de mostrarle al mundo futbolero las flaquezas que puede presentar España, a la que tuvo contra las cuerdas.

Brasil ahogó al bloque colectivo español. Lo hizo desde la raíz. Se metió en la cocina, sin permiso y con paciencia. Anuló el proceso creativo. Ese que empieza con los zagueros plantados en mitad de cancha y sigue moldeándose con la precisión y la inteligencia de todos los volantes. Andrés Iniesta, la manija constructiva que tiene Vicente Del Bosque, no apareció. Mejor dicho, no lo dejaron aparecer. Y así, por ese camino, continuó la historia.

No se hizo desear el grito que provoca la locura de los aficionados. Al minuto y poco de juego, una jugada sucia, revoltosa, terminó con Fred, el gladiador que tiene Luis Felipe Scolari dentro del área rival, empujando la pelota desde el piso ante la tardía reacción de Iker Casillas. Explotó Maracaná.

Brasil, agazapado, trataba de salir rápido para hacer daño. Hubo que esperar hasta los 43’ para ver en acción, por primera vez en todo el partido, a Neymar. Apareció y lastimó. La empezó y la terminó. De cómplice eligió a Oscar, quien en la puerta del área española le devolvió una pared para que definiera, con poco ángulo, con un zurdazo al primer palo de Casillas. 2 a 0. Maracaná volvió a explotar.

No son pocos los que han ganado en este estadio. Es uno sólo y es Uruguay. Entonces, la desventaja en el resultado y el contexto que envolvía al partido, hacía difícil pensar en una remontada de la Roja. Empezó el segundo tiempo y otra vez, de madrugada, temprano, apareció Fred y puso el 3 a 0. La colocó abajo, contra un palo. Y, de nuevo, con aire de sentencia, explotó Maraná.

Luego, Sergio Ramos erró un penal que hubiera permitido soñar a los más optimistas. A partir de ahí al partido le sobró todo el tiempo que faltaba. Entonces, Brasil, con Felipao a la cabeza y un número grande de jóvenes figuras que se suman al cambio generacional, puede pensar en grande de cara a su mundial. Fue campeón, contra el cuco y por paliza.

Cancha: Maracaná, Río de Janeiro, Brasil

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL)

Brasil: 12 Julio Cesar, 2 Dani Alves, 3 Thiago Silva, 4 David Luiz, 6 Marcelo, 17 Luiz Gustavo, 18 Paulinho, 11 Oscar, 19 Hulk, 10 Neymar y 9 Fred. Suplentes: 22 Cavalieri, 1 Jefferson, 13 Dante, 15 Jean, 16 Rever, 20 Bernard, 7 Lucas Moura, 8 Hernanes, 14 Felipe Luís, 23 Jadson, 5 Fernando, 21 Jo, 24 Leandro Damiao. D.T.: Luis Felipe Scolari.

España: 1 Iker Casillas, 17 Álvaro Arbeloa, 15 Sergio Ramos, 3 Gerard Piqué, 18 Jordi Alba, 16 Sergio Busquets, , 6 Xavi Hernández, 8 Andrés Iniesta, 13 Juan Mata, 11 Pedro Rodríguez y 9 Fernando Torres. Suplentes: 12 Víctor Valdés, 23 José Reina, 19 Monreal, 2 Raúl Albiol, 5 Azpilicueta, 10 Cesc Fábregas, 22 Jesús Navas, 4 Javi Martínez, 21 David Silva, 14 Roberto Soldado, 20 Santi Cazorla y 7 David Villa. D.T.: Vicente del Bosque.

Goles: 2’ Fred (BRA), 43’ Neymar (BRA), 47’ Fred (BRA)

Tarjetas amarilla: Sergio Ramos (ESP), Álvaro Arbeloa (ESP)

Tarjetas Roja: Gerard Piqué (ESP)

Cambios:

47’ César Azpilicueta x Álvaro Arbeloa (ESP)52’ Jesús Navas x Juan Mata (ESP)59’ David Villa x Fernando Torres (ESP)72’ Jadson x Hulk (BRA)83’ Jo x Fred (BRA)88’ Hernanes x Paulinho (BRA)

Jugador URUGOL: Fred. El delantero de Fluminense hizo dos goles para llevar a Brasil a levantar la copa.

Fuente: es.fifa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 × = thirty six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>