“Dejamos hasta la última gota de sudor en el campo" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Uruguay terminó derrotado ante Italia en los penales, tras igualar en los 120 minutos de juego en dos tantos por bando. Luego del partido, el técnico uruguayo, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa. El orientador celeste dijo: “Ambos equipos pudieron haber llegado a la final”.

El Maestro comenzó diciendo: “Queríamos el tercer puesto y no lo logramos, por esto sentimos tristeza. Igualmente estoy muy satisfecho con el esfuerzo hecho, en un partido digno de esta Copa, donde ambos seleccionados demostraron que podían haber llegado a la final”.

Luego, analizó el encuentro: “Enfrentamos a un gran equipo, al que le remontamos el marcador dos veces. Italia es un equipo muy fuerte, sobre todo a la hora de la posesión de la pelota y que en el primer tiempo nos hicieron sufrir mucho. Pero en el segundo tiempo fuimos nosotros los que dominamos”.

También habló de cómo ambos equipos pudieron ser finalistas: “La Copa Confederaciones se ha beneficiado con este partido, digno de dos equipos semifinalistas. Ambos demostramos que pudimos haber llegado a la final”.

Para finalizar, se refirió a los penales: “En los penales estuvo mejor Italia, hay que felicitarlos. Queríamos el tercer puesto y sentimos tristeza por no haberlo logrado, pero no estamos frustrados porque dejamos hasta la última gota de sudor en el campo”. A lo que agregó: “Esta experiencia nos servirá de mucho para el futuro y lo que viene, que también es muy importante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven − 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>