"Me tenía una fe bárbara" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Adolfo Fito Barán fue el entrenador del Bicho Colorado durante la temporada 2012/2013 y en la tarde del sábado se dio el gusto de celebrar dando la vuelta y regresando al circulo de privilegio en el fútbol uruguayo.

Pausado, tranquilo, siempre con mucha amabilidad y tomando decisiones que siempre son difíciles de llevar a cabo, pero que a la larga terminan dando sus frutos.

No quiso tratar en profundidad el tema de los 8 partidos consecutivos sin conocer las victorias, ya que lo considera circunstancial. Dedicó el ascenso a sus seres queridos y hasta recordó a su hijo (Nicolás Barán) que juega en Miramar y como no consiguió lo que vino a buscar, le deseó muchos éxitos para lo que se viene.

-Fito felicitaciones, finalmente Rentistas es de primera.

Sí, somos de primera nuevamente. Es la primera vez que se da un ascenso entre el descenso que fue hace un año. Fue una temporada dura, complicada y que tuvo sus altibajos, pero se pudo lograr el objetivo al final.

-¿Cuáles fueron las claves para ganar en la jornada de hoy?

La presión que hicimos en ofensiva fue muy importante. La idea era presionar ofensivamente a los tres defensores de ellos y a los volantes, que no recibieran para que no pudieran generar el fútbol. Miramar se excedió en el pelotazo y hoy se pudieron concretar los goles que a veces no se pueden concretar.

-Teniendo en cuenta el 0 a 0 del martes. ¿Esperabas un 3 – 0 y de visitantes?

Yo me tenía una fe bárbara. Nosotros sabíamos que esta cancha está mejor que la nuestra y podíamos jugar mejor. Y en este fútbol uruguayo no hay muchos locatarios y visitantes, se definía ahora y se dio. Pudimos jugar por momentos bien, fue un equipo que demostró personalidad, jerarquía y eso nos deja muy contentos.

-David Terans el martes no había sido titular, durante la semana me comentabas que lo ibas a tener en cuenta y hoy respondió a la perfección…

Sí, respondió notable, hizo un gran partido. Es un buen botija igual que Salas (Paulo), igual que todos los muchachos que están practicando con nosotros y que son de inferiores, tienen un potencial importante, son muy buenos jugadores y me alegro por ellos de que hayan logrado esto porque es el comienzo de una linda etapa.

-¿El ascenso se disfruta el doble ya que la dirigencia apostó a vos desde un principio y en las malas siguió confiando?

Eso es circunstancial. Estas cosas pasan en el fútbol uruguayo, hay momentos que hay altibajos en los equipos y a nosotros nos pasó y lo importante es que supimos reponernos a esos momentos. El otro día contra Huracán por ejemplo, y el premio es de los jugadores.

-¿A quién va dedicado el triunfo?

A toda la familia. A mi señora que me banca todos los días, mis hijos. Al de Miramar ojalá que suba ahora en playoffs, porque es el deseo. A mi padre también que me trajo a esta institución cuando era un gurí, que me llevaba en la practicar en la moto, hay muchos recuerdos que ahora se dan y que a uno lo emocionan y nos da mucha alegría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 × = forty five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>