"Comenzaremos a escribir una nueva etapa" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Luis Tiburón Duarte dialogó con URUGOL tras la caída ante Rentistas por el ascenso a primera división. El entrenador de Miramar Misiones confía plenamente en que los playoffs son otra historia y que el ascenso no es para nada imposible.

Pese a la derrota 3 a 0, el entrenador de Miramar Misiones se acercó unos minutos a la puerta del vestuario para atender a la prensa. Habló sobre las impresiones que le había dejado el encuentro, el desafío de jugarse la última chance por el regreso a primera y además recordó el ascenso que tuvo hace 3 años cuando era entrenador de El Tanque Sisley.

-Se dio el resultado menos esperado para el Cebrita…

Lamentablemente, como decís vos, no se dio lo que esperábamos, pero lo bueno que tiene el fútbol es que da revancha y ya nos vamos a preparar para el miércoles.

-¿Qué le dijiste a los muchachos en el final del partido?

Simplemente que habíamos perdido una batalla, pero que nos tenemos que preparar para una guerra: ahora que empiezan los playoffs, empieza un campeonato nuevo. Haremos el duelo y un poco mañana (domingo) que ya nos vamos a juntar para entrenar. Hay que conversar un poco más tranquilos con ellos porque esto continúa.

-En lo personal viviste un campeonato complicadísimo. Hoy no se logró el ascenso directo y todavía el equipo que dirigiste anteriormente, Huracán FC, perdió la categoría, pero como decís vos, tenés la suerte de tener la revancha a la vuelta de la esquina…

La revancha viene y es inmediata. Por eso te digo que no nos da para ponernos muy tristes, hay que sacar fuerzas del fondo, esto es un grupo muy lindo y grande y me tengo mucha fe, confío mucho en el equipo y creo que la cosa va a salir.

-Hace minutos los dirigentes se acercaron al vestuario y te pidieron para hablar. ¿Fue por alguna preocupación en particular o fue para ratificar tu posición de entrenador?

Más que una charla con dirigentes, era como una charla de boliche. Todos sabemos que en caliente nadie puede hablar nada porque podemos herir a alguien. Pero todo tranquilo, todo positivo. Los dirigentes bien, siempre dando el apoyo, la meta de ellos era entrar y jugar los playoffs, se nos había dado la chance de jugar estas finales, no la supimos aprovechar, igual ya está. Se va a dar vuelta la hoja y mañana comenzamos a escribir una nueva etapa para Miramar.

-¿Lograrás lo mismo que en el 2010 con El Tanque Sisley?

Ojalá. Para eso estamos trabajando mucho, para eso nos trajeron los dirigentes que confiaron en nosotros (el cuerpo técnico) y eso es lo que queremos conseguir un ascenso más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − = three

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>